SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)
SegurCantabria, área de Caja Cantabria dedicada al segmento de seguros, acaba de lanzar un nuevo producto, el seguro de protección de pagos, dirigido a proteger las mensualidades de un crédito.
Este seguro garantiza el pago de las cuotas de pago mientras el asegurado se encuentre sin trabajo, bien por desempleo, para trabajadores por cuenta ajena, o por incapacidad temporal, para trabajadores por cuenta ajena, autónomos y funcionarios. Este nuevo producto está orientado tanto a préstamos personales como hipotecarios.
Los requisitos para contratar este producto son personas que trabajen en territorio español de forma remunerada un mínimo de 13 horas semanales, con edades entre los 18 y los 65 años y con buen estado de salud.
No están contemplados los despidos procedentes o la renuncia voluntaria, así como enfermedades preexistentes, así como aquellas no probadas médicamente, las de carácter psiquiátrico o mental o las bajas derivadas de la maternidad, parto o aborto, informó la entidad.
La duración de la cobertura, en el caso de los préstamos personales, es de un mínimo de 12 meses y un máximo de 96, y la cuota mensual máxima asegurada es de algo más de 900 euros.
Por lo que respecta a los préstamos hipotecarios, la duración de la cobertura es de hasta 60 meses y la cuota máxima asegurada es de algo más de 1.650 euros mensuales.