ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)
Pikolín presentará hoy ante la autoridad laboral su propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión para los alrededor de 1.000 empleados de la fábrica zaragozana ubicada en el Polígono 'El Portazgo' de Zaragoza, tras alcanzar ayer un preacuerdo con el comité de empresa, que ha sido ratificado hoy.
Según informó el secretario de la sección sindical de CC.OO. en la empresa, Angel Tello, en declaraciones a Europa Press, este ERE, de seis meses de duración con un máximo de 38 días por trabajador para toda su plantilla, "trata de solucionar la falta de salida de producto, con un stock acumulado que alcanza ya el 110 por ciento frente a un nivel normal del 80 por ciento".
Tello incidió en que la empresa "hizo todo lo posible por evitar el ERE" porque "cuando ya lo veía venir, el pasado mes de noviembre, acordó con los sindicatos adelantar una semana de vacaciones estivales al mes de enero", una medida que "no fue suficiente e hizo imposible evitar la suspensión de empleos".
No obstante, Tello reconoció que la empresa "respetó los acuerdos adoptados en noviembre con motivo de dicho cambio de vacaciones", por lo que el expediente "no supondrá una merma en los derechos de pagas extraordinarias o vacaciones y se establece un complemento hasta el 100 por cien del salario".
La aplicación del expediente será entre el próximo 1 de julio y el 31 de diciembre, con un máximo de 38 jornadas por trabajador. Está afectada la totalidad de la plantilla de la planta de El Portazgo y el tiempo de suspensión se circunscribirá en el área de producción, a los viernes, y en administración, a viernes y lunes.
Relacionados
- Pikolín presenta su propuesta de ERE de suspensión para toda su plantilla en Aragón ante la autoridad laboral
- Pikolín plantea un ERE de suspensión para toda la plantilla
- Pikolín plantea un ERE de suspensión para los 1.200 trabajadores
- Economía.- Pikolín plantea un ERE de suspensión para los 1.200 trabajadores por un máximo de 38 días laborables