SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)
El hasta ahora presidente de Ybarra, Rafael Ybarra, presidirá el Grupo Ybarra Alimentación, participada a partes iguales por Hijos de Ybarra y Migasa, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la empresa, que precisaron que ya se ha efectuado la unificación de las redes comerciales de ambas empresas.
Esta semana se ratificó ante notario el acuerdo de integración alcanzado para la creación de Grupo Ybarra Alimentación, participada al 50% por Migasa e Hijos de Ybarra. La operación ya había sido aprobada en las juntas de accionistas y en los consejos de administración de ambas empresas.
El nombramiento de Rafael Ybarra, igual que el del futuro director general del grupo --sobre el que aún no hay nada decidido-- deberá pasar por un consejo de administración que se celebrará en julio.
Rafael Ybarra había sido designado a inicios de año presidente de Ybarra en sustitución de Jaime Ybarra Llosent, antes de que se efectuara la operación de integración con Migasa. Ha sido previamente vicepresidente de Hijos de Ybarra y es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla.
Por otro lado, las mismas fuentes explicaron que ya se ha efectuado la unificación de las redes comerciales de Ybarra y Migasa, por lo que el grupo agroalimentario ya podrá operar empleando los canales unificados de estas grandes empresas.
Con esta alianza se crea uno de los mayores grupos agroalimentarios del mercado español con una importante actividad exportadora. Asimismo, este nuevo grupo permitirá conseguir "importantes sinergias, ahorros de costes y, en definitiva, incrementar la actividad que hasta ahorra desarrollaban ambos grupos".
Mediante esta operación, Migasa adquiere el 50 por ciento de los activos de Hijos de Ybarra, que incluirá las marcas, la maquinaria y las instalaciones, con vistas a crear esta nueva sociedad. Ambas empresas ya tenían suscrita una alianza estratégica desde 1996 para comercializar los aceites de Ybarra y La Masía.
Con este acuerdo, la nueva sociedad comercializará todas las marcas de Ybarra, tanto aceites, mayonesas, salsas, platos preparados, vinagres y aceitunas y se pretende "potenciar la presencia de todas esas marcas en el mercado nacional e internacional, pues tienen un gran potencial".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los accionistas de Ybarra ratifican la creación de Grupo Ybarra Alimentación
- Economía/Empresas.- Los accionistas de Ybarra ratifican la creación de Grupo Ybarra Alimentación
- Economía/Empresas.- Migasa compra la mitad de los activos de Ybarra para crear una nueva sociedad
- Economía/Empresas.- Rafael Ybarra, nuevo presidente del Grupo Ybarra