Economía

Economía/Empresas.- Alstom inaugura una planta de fundición de hierro en Polonia

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Alstom ha inaugurado una nueva planta de fundición de hierro en Elblag (Polonia), donde la compañía también cuenta con una planta de fundición de acero que funciona desde 1971, y que contribuirá a una mayor ventaja en su estrategia de fabricación, informó la empresa en un comunicado.

La nueva fundición creará 75 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 230 existentes en las instalaciones polacas, con lo que Alstom "fortalece su posición como principal generador de empleo local".

La planta de fundición de hierro producirá piezas pesadas y tendrá una capacidad de 6.000 toneladas anuales que, junto a las 7.000 toneladas al año que produce la fundición de acero, afianzan el papel de Elblag como emplazamiento clave de fabricación para la industria energética europea.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky