Economía

Economía.- Autoridades estadounidenses investigan dos incidentes con dos A330 por su posible relación con el vuelo AF447

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) estadounidense investigará dos incidentes recientes a bordo de aviones A330, durante un vuelo operado por Northwest Airlines y un vuelo de la compañía brasileña TAM, ante la posibilidad de que tengan relación con el accidente sufrido por el vuelo AF447 de Air France que desapareció en el Atlántico y en el que murieron 228 personas.

Según publica el diario USA Today, la NTSB está recopilando la información sobre el vuelo de la aerolínea estadounidense Northwest que cubría el trayecto entre Hong Kong y Tokyo el pasado martes cuando la tripulación detectó la recepción de información aparentemente errónea en los sensores de velocidad, conocidos como 'pitot', aunque pudo aterrizar sin problemas.

Asimismo, investigará el incidente registrado en el vuelo 8091 de TAM entre Miami y Sao Paulo del pasado 21 de mayo, en el que se detectaron diversos fallos similares.

Según la NTSB, que ayuda a los investigadores franceses en la investigación de Air France, durante el vuelo de TAM, el piloto automático y diversos controles se desconectaron de forma repentina, por lo que la tripulación no recibía la información referente a la velocidad y la altitud del aparato, para lo que utilizaron los instrumentos de reserva. Al parecer, los sistemas se reactivaron a los cinco minutos y el avión aterrizó sin problemas en Sao Paulo.

Los investigadores estadounidenses están comprobando en ambos casos las grabaciones, los datos sobre el mantenimiento y los informes remitidos por la tripulación de ambas aeronaves, tras los testimonios de los pilotos ante la repentina recepción de datos erróneos.

El rotativo recuerda que Airbus alertó en 2008 a las aerolíneas para que sustituyeran los 'pitot' en los A330, tubos fijado a lo largo de la carlinga del avión en la parte delantera del aparato, ya que estos podían ofrecer información errónea en caso de mal tiempo, aunque "muchas aerolíneas" no realizaron el cambio.

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