BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
La empresa tarraconense Ingest.res pondrá en marcha una planta de valorización de residuos en los terrenos del complejo industrial de Basf en el polígono sur de Tarragona. La planta, que entrará en funcionamiento en el segundo trimestre de 2010, requerirá una inversión inicial de seis millones de euros y la creación de 25 puestos de trabajo directos y un número de indirectos por determinar.
En un comunicado, la multinacional química informó que la planta de Ingest.res permitirá el reaprovechamiento energético de hidrocarburos (fuel y aceites hidráulicos) y ayudará a reducir el volumen de este tipo de residuos que generan principalmente la actividad industrial y portuaria de Tarragona. En paralelo, esta tecnología permitirá generar energía para nuevas actividades.
La nueva planta se ubicará en unos terrenos de unos 14.000 en la zona sur del complejo. BASF (BAS.XE)dispone actualmente de 12 hectáreas de superficie disponible para la instalación de nuevos proyectos industriales e inversiones de compañías terceras.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Areas construirá el restaurante Sam & Harry's del aeropuerto Reagan-Washington
- Economía/Empresas.- FCC construirá cuatro estadios de fútbol en Polonia por 515 millones
- Economía/Empresas.- FCC construirá cuatro estadios de fútbol en Polonia por 515 millones
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) construirá y gestionará siete colegios en Australia por 632 millones
- Economía/Empresas.- Ikea da marcha atrás y no construirá el centro previsto en Sant Cugat pese a tener licencia