Sin embargo, durante una conferencia organizada por el periódico Cinco Días, Almunia expresó que sí ve trimestres de crecimiento negativo y un aumento del paro.
MADRID, 29 jun (Reuters) - El Comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, dijo el lunes que la economía europea no estaría en caída libre en el segundo semestre de 2009.
Asimismo destaco que éste no es el momento de aplicar una estrategia de salida fiscal pero sí el momento de analizar esa posibilidad.
'Es extraordinariamente importante que los gobiernos tengan estrategias de salida', dijo Almunia.
Las expectativas de inflación en la zona euro están bien ancladas, pero existen algunos riesgos de inflación teniendo en cuenta que el crudo y las materias primas han empezado a subir nuevamente, agregó.
El estímulo fiscal debe seguir aplicándose y no debe descartarse un estímulo adicional, indicó.
(Información de Andrew Hay; redactado por Judy MacInnes, editado por by Mike Peacock)
(andrew.hay@thomsonreuters.com, +34 9157 3667, RM: andrew.hay.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
Relacionados
- ACTUALIZA - Almunia no ve economía en caída libre en 2sem
- Almunia: "La economía global ya no se encuentra en caída libre"
- Economía/Macro.- Almunia constata que ya no hay caída libre, pero pide conservar el "motor auxiliar" de los estímulos
- Economía/Macro.- Almunia constata que ya no hay caída libre, pero pide conservar el "motor auxiliar" de los estímulos
- Almunia dice que la economía ya no está en caída libre, pero sigue cayendo