TOKIO, 29 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Toyota fabricará para la firma británica de vehículos deportivos Aston Martin un nuevo vehículo compacto, desarrollado sobre la base del iQ, que se llamará Cygnet, informó hoy la compañía en un comunicado.
El suministro de este nuevo modelo urbano se realizará a través de la filial europea de la corporación japonesa, que tiene su sede en Bruselas. La intención de Aston Martin es comercializar este nuevo modelo de pequeñas dimensiones únicamente en el mercado europeo.
Toyota señaló que el suministro de este vehículo basado en el iQ forma parte de la filosofía corporativa común que comparten tanto la firma nipona como Aston Martin, que busca fabricar coches con los máximos niveles de calidad y con tecnologías innovadoras.
Por otro lado, la compañía automovilística asiática señaló que tiene previsto lanzar nuevas versiones del modelo iQ. Así, en noviembre, la firma lanzará en Japón una versión deportiva, que se ampliará en el futuro con otras variantes.
Relacionados
- Economía/Motor.- Aston Martin abre en Praga su primer concesionario en República Checa
- Economía/Motor.- El presidente de Aston Martin y Prodrive considera su participación en el Mundial de Fórmula 1 en 2010
- Economía/Motor.- Aston Martin lanzará a principios de 2010 su nuevo modelo Rapide
- Economía/Motor.- Aston Martin abre su primer concesionario en Croacia
- Economía/Motor.- Aston Martin revivirá la legendaria marca Lagonda y prevé vender el primer modelo en 2012