TOKIO, June 29 /PRNewswire/ --
-- UNIQLO decide fabricar y vender camisetas a partir de 2010
UNIQLO ha sido responsable de la creación y venta de camisetas oficiales para el Festival de Publicidad Internacional Los Leones de Cannes de 2009, uno de los tres mejores festivales publicitarios del mundo. Diez diseños listados se han convertido en productos comerciales. Y entre estas participaciones, "KING" diseñado por Sho-san, un estudiante universitario de arte que reside en Tokio, ha sido seleccionado como el ganador del Gran Premio 2009. El diseño encajó perfectamente con el Gran Premio 2009 con una imagen de un león llevando una corona, el símbolo de los Leones de Cannes. UNIQLO continuará creando y vendiendo camisetas oficiales para el Festival de los Leones de Cannes desde 2010 en delante. La competición de 2010 está abierta para presentar solicitudes desde el 22 de junio.
UNIQLO lideró la creación de las camisetas oficiales para el Festival de Publicidad Internacional Los Leones de Cannes 2009, manteniendo una competición de diseño para que las personas participen en el proceso de creación de camisetas. Inauguramos la competición de diseño para el Gran Premio de camisetas de Los Leones de Cannes al público a través de la web durante casi un mes, desde el pasado noviembre. Recibimos 1.448 diseños de 51 países diferentes. De esos, 10 diseños fueron seleccionados para las camisetas vendidas en las tiendas UNIQLO de todo el mundo como camisetas oficiales para Los Leones de Cannes.
El diseño de camiseta seleccionado como ganador del Gran Premio en el Festival de Los Leones de Cannes el 26 de junio fue el diseño de Sho-san titulado KING. El diseño fue juzgado como muy adecuado para el Gran Premio 2009 por su uso de dos imágenes gráficas - el león y la corona - para expresar la magnificencia del festival de publicidad Los Leones de Cannes. Los gráficos fueron diseñados por su simplicidad e impacto, iguales al festival de Los Leones de Cannes con su larga y aprendida historia. UNIQLO también organizó una ceremonia de premios en Cannes el mismo día que el ganador del Gran Premio Sho-san recibió un trofeo conmemorativo de mano del presidente de Los Leones de Cannes, Terry Savage.
UNIQLO también creará camisetas oficiales a partir de 2010
UNIQLO liderará la creación de las camisetas oficiales para el Festival Los Leones de Cannes de 2010 hacia delante. UNIQLO lanzó el concurso de diseño del Gran Premio UT en 2005 animando a los participantes a liberar su imaginación para expresar los gráficos y mensajes utilizando las camisetas como lienzo. Cada año, más de 10.000 participantes envían diseños de países de todo el mundo, incluyendo Japón. A partir de 2010, buscaremos combinar y desarrollar el Gran Premio UT y el Gran Premio de camisetas Los Leones de Cannes para ampliar el alcance del diseño de la camiseta en el mundo. Este será el comienzo de un nuevo y emocionante concurso. La camiseta oficial de 2010 se venderá en las tiendas de UNIQLO de todo el mundo a partir del próximo verano.
[TAB]
Diseño ganador del Gran Premio - Perfil
Diseño: KING
Diseñador: Sho
Perfil: actualmente un estudiante de la Facultad de Arte y Comunicación
en la Tama Art University, de 23 años, es un aficionado al fútbol
y un amante de los perros, que busca diversión en la vida diaria.
[FTAB]
Concepto de diseño:
En Los Leones de Cannes, no sólo el jurado sino también los participantes están implicados en la decisión para elegir la categoría del Gran Premio. El diseño fue creado de un modo que se correspondía con este proceso de selección, haciendo que los participantes que llevaban la camiseta tuviesen conocimiento del KING. La camiseta expresa la magnificencia del festival de publicidad de Los Leones de Cannes mediante dos sencillos gráficos - el león y la corona. Los gráficos fueron diseñados por su simplicidad e impacto, igual al festival Los Leones de Cannes con su larga y aprendida historia. La expresión del león y el KING prestan una especie de calidad regia. El color de bloque negro fortalece el impacto de diseño y el oro de la corona da un sentido de ceremonia colorista y magnífica.
Actividades de UNIQLO en Los Leones de Cannes
Aquí hay algunos de los experimentos únicos que UNIQLO realizó para el mundo de la publicidad global en el lugar de Los Leones de Cannes.
1. Los maniquíes con camisetas UNIQLO se alinean en la alfombra roja de Los Leones de Cannes
UNIQLO colocó a los maniquíes luciendo diferentes mensajes diarios de UNIQLO en todo el sitio de Los Leones de Cannes para el festival. Diez maniquíes llevaban camisetas impresas diseñadas para coordinarse con las noticias diarias distribuidas gratuitamente de Cannes 2009 propagadas por todo el lugar cada día. El último día, todos los maniquíes ayudaron a cerrar el evento alineándose con en la alfombra roja de Los Leones de Cannes. Aproximadamente 30 maniquíes se alinearon para saludar a los huéspedes cuando llegaron. Además, UNIQLO estableció un expositor en el segundo piso del sitio de Los Leones de Cannes para vender camisetas oficiales e impulsar el atractivo de marca UNIQLO y UT.
2. Actividades de UNIQLO en Los Leones de Cannes en el sitio web especial para la tienda insigne de París
UNIQLO está planificando abrir una tienda insigne global en París en otoño de 2009. Tenemos un sitio web especial para detallar las varias actividades de UNIQLO desde el 16 de junio hasta la apertura de la tienda, "FROM TOKYO TO PARIS" (http://www.uniqlo.com/paris). Y también introduciremos las actividades de UNIQLO en el festival Los Leones de Cannes en el estilo de un blog.
Informe especial: "UNIQLO's Tokyo Fashion Map" recibe Los Leones de Oro en la categoría Ciber Leones, Leones de Cannes 2009. El mapa de moda de Tokio de UNIQLO, lanzado en la primavera de 2009 para introducir 1.000 estilos de Parka, ha recibido los Leones de Oro en la categoría Ciber Leones, Leones de Cannes 2009. Al jurado le encantó el trabajo de UNIQLO porque el sitio web incluyó un concepto de marca de la confección de los componentes, independientemente del sexo, empleo y generación.
El concurso de diseño de camisetas de 2010 abre su plazo de participación a partir del 22 de junio
El concurso de diseño de camisetas se abrió para solicitud de los participantes a partir del 22 de junio en un sitio web exclusivo, (http://ut.uniqlo.com/utcannes). Cualquiera es bienvenido a participar en el concurso independientemente de la edad y estado de profesional o aficionado. Sin embargo, todas las participaciones deben ser originales y trabajos no publicados.
Todos los diseños seleccionados se comercializarán y venderán en las tiendas de UNIQLO de todo el mundo en el verano de 2010. Desde esos diseños listados, se seleccionará un ganador para el Gran Premio y las camisetas con este diseño se distribuirán para participantes en el festival de Los Leones de Cannes 2010.
El tema de este año es "Inspiration". Los Leones de Cannes es un festival de publicidad que ha evolucionado para valuar ideas publicitarias revolucionarias y únicas desde todo el mundo. La camiseta UNIQLO es el lienzo donde expresar su "Inspiración". Animamos a las personas de todo el mundo a expresar libremente su idea de inspiración.
Para más detalles sobre el Festival de Publicidad Internacional de Cannes, visite: URL: http://www.canneslions.com/ (en inglés)
[TAB]
CONTACTO: Yukie Sakaguchi,
Daisuke Hase
Sección de Relaciones Públicas
UNIQLO CO., LTD.
Tel: +81-3-6272-0966 (L-V 10.00 - 18.00 hora de Japón)
Fax: +81-3-6272-0076
e-mail: yukie.sakaguchi@fastretailing.com
[FTAB]
(CONTINUA)