
Madrid, 28 jun (EFE).- Caja Madrid ha colocado un total de 3.000 millones de euros en participaciones preferentes, cantidad máxima establecida en el folleto autorizado por la CNMV, lo que, según la entidad, confirma su solvencia y la confianza de sus clientes en la compañía.
En un comunicado, Caja Madrid destaca que 92.000 clientes han invertido en estas participaciones preferentes, unos títulos que tienen una remuneración del 7% fija durante los cinco primeros años, a partir de los cuales la retribución será la del Euribor a tres meses más el 4,75%, pagadero trimestralmente.
Según Caja Madrid, a la semana del inicio de su comercialización se suscribieron más de 2.700 millones de euros y tuvo que cerrarse la primera fase para respetar el tramo reservado a los titulares de participaciones preferentes de la emisión de 2004 que desearan acudir al canje por títulos de la nueva emisión.
El 18 de junio se abrió la segunda fase y el importe total de 3.000 millones se completó el 26 de este mes, de manera anticipada, ya que hasta el 1 de julio estaba previsto su periodo de comercialización.
Los rendimientos de las participaciones preferentes emitidas por Caja Madrid procederán de los beneficios distribuibles que obtenga la entidad financiera, "que en los últimos treinta años presenta una tendencia creciente y sostenida de beneficios recurrentes".
Relacionados
- Caja Madrid finaliza su emisión de preferentes al colocar 3.000 millones de euros entre sus clientes
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid finaliza su emisión de preferentes al colocar 3.000 millones de euros entre sus clientes
- Caja Madrid coloca 3.000 millones de euros en preferentes entre sus clientes
- Caja Madrid coloca 3.000 millones de euros en preferentes entre sus clientes