El índice de confianza del consumidor estadounidense, elaborado por Reuters y la Universidad de Michigan, subió en junio a 70,8 puntos desde los 68,7 de mayo.
NUEVA YORK, 26 jun (Reuters) - La confianza del consumidor estadounidense subió en junio a su nivel más alto desde febrero de 2008, ante las expectativas de que la peor recesión económica desde la Gran Depresión podría estar terminando, dijo el viernes un sondeo.
La lectura se sitúa por encima de las previsiones de los analistas consultados por Reuters que esperaban que el índice se situara en 69 puntos.
El índice que mide las expectativas pasó a 69,2 puntos desde los 69,4 previos.
'Esta subida considerable normalmente indica que el final de la recesión económica está en el horizonte debido a que los consumidores comienzan a incrementar sus gastos en viviendas, vehículos y utensilios domésticos', dijo el sondeo elaborado por Reuters y la Universidad de Michigan.
(Información de Gertrude Chavez-Dreyfuss; Editado por James Dalgleish; traducido por Valle Avilés)
(gertrude.chavez@thomsonreuters.com; Tel: +1-646-223-6322; Reuters Messaging: gertrude.chavez.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
Relacionados
- EEUU: la confianza del consumidor de Michigan sube más de lo esperado
- EEUU: la confianza del consumidor de Michigan sube levemente en junio
- Citas para recordar: precios y confianza del consumidor en Michigan
- Confianza del consumidor EEUU mejora en mayo - U.Michigan
- EEUU: la confianza del consumidor de Michigan sube más de lo esperado