Economía

Economía/Empresas.- ONO nombra a Nueno y Serra consejeros independientes en sustitución de Castellanos y Del Alcázar

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La junta general del operador de cable ONO celebrada hoy ha aprobado el nombramiento de José Luis Nueno y a Eduardo Serra como consejeros independientes de la compañía, en sustitución de José María Castellanos, que dejó su cargo para ocupar la presidencia de ONO, y de Diego del Alcázar, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía.

Eduardo Serra, ministro de Defensa desde 1996 hasta 2000, es licenciado en derecho por la universidad Complutense de Madrid y miembro del cuerpo de abogados del Estado. Serra fue jefe del gabinete del ministro de Industria y posteriormente se convirtió en el primer subsecretario civil del Ministerio de Defensa.

Por su parte, José Luis Nueno es profesor ordinario de la dirección comercial de IESE y ha publicado artículos sobre temas de globalización, marketing de artículos de consumo y de lujo, y marketing relacional.

Con estas dos últimas incorporaciones al consejo, el operador completa la remodelación en el órgano ejecutivo de la firma, que comenzó el pasado noviembre con el nombramiento del ex consejero delegado de Inditex, José María Castellanos, como presidente del grupo.

Posteriormente, el pasado mes de enero Richard Alden, sustituido por Rosalía Portela, anunciaba su dimisión como consejero delegado tras 11 años en el puesto. A esta salida, le siguió la del del fundador y ex presidente de la compañía, Eugenio Galdón, la del fundador de 'El Pozo', Tomás Fuertes, la del representante del Banco Santander Matías Rodríguez Inciarte y la del consejero independiente de ONO y presidente del grupo Vocento, Diego del Alcázar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin