SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)
Caja Segovia pidió hoy "la máxima serenidad y prudencia" en el proceso de contactos que mantiene abierto con Caja Avila y otras entidades de la Comunidad, a la vista de las informaciones aparecidas sobre el tema en las últimas horas.
El Adelantado de Segovia ha publicado hoy en su edición digital que Caja Segovia y Caja Avila estarían manteniendo contactos cara a una posible integración, citando declaraciones del presidente de la entidad, Atilano Soto.
En un comunicado emitido esta tarde, Caja Segovia recuerda que el consejo de administración de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia de 26 de marzo de 2009, "acordó autorizar al presidente y el director general a explorar las distintas alternativas existentes sobre los procesos de integración/consolidación de cajas, en aras a un mayor fortalecimiento de Caja Segovia y del Sistema Financiero Regional; cuyos resultados se darán a conocer al propio consejo de administración en una oportuna sesión".
Siguiendo con este mandato, "se han mantenido contactos con distintas instituciones entre las que se encuentra Caja de Avila con quienes se van a iniciar, únicamente, procesos de análisis y estudios en ese camino de profundizar en las distintas alternativas que nos indicó nuestro consejo de administración", sostiene la caja.
"Por ello, no podemos hablar de manera categórica ni de plazos, ni de acuerdos, toda vez que se está en un proceso inicial, largo y complejo, que requiere la máxima serenidad y prudencia", concluye la nota.