La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, cree que, si se plantea un cierre a dos años de la central nuclear de Garoña, podría ser "un objetivo coherente" con el programa electoral del PSOE y con lo ha venido "defendiendo", el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.
BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)
En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, Mendia indicó que la central de Garoña "ha terminado su ciclo" y afirmó que el cierre de Garoña no supondría una "merma" en el suministro porque "hay otras fuentes de energía".
La portavoz del Ejecutivo indicó que no es competencia del Gobierno vasco pronunciarse sobre si debe cerrarse o no la central nuclear, aunque manifestó que en Euskadi existe una "sensibilidad muy grande" con la central y recordó que, en el Parlamento vasco, se han aprobado algunas proposiciones no de ley por mayoría absoluta en las que se pide el cierre de Garoña, que, según manifestó, les vinculan "como Gobierno vasco".
Además, afirmó que no es capaz de "aventurar" cuál a va ser la decisión del Gobierno central. "Entiendo que, si se plantea un cierre a dos años, podría ser un objetivo coherente con el programa electoral y coherente con lo que ha estado defendiendo el presidente Zapatero", añadió.
Por otra parte, manifestó que también existe "la preocupación" por los trabajadores de Garoña, aunque también "el compromiso, entiendo, del Gobierno central", para buscar planes de recolocación de estos empleados.