Economía

Bancos y cajas se quedan con 2.300 pisos de 'El Pocero'

Francisco Hernando, conocido con el sobrenombre de 'El Pocero'.

SANTANDER

17:38:00
2,46
+2,79%
+0,07pts

Banco Popular, CAM, Caja Duero, Santander y Caja Cantabria, entre otros, han canjeado 2.300 viviendas por deuda al constructor de Seseña, Francisco Hernando, 'El Pocero', que se libera de hipotecas por más de 800 millones.

La iniciatiava de algunas entidades ya se conocía. Es el caso de Caja Mediterráneo (CAM), Santander (SAN.MC), Caja Duero y Caixanova, que ya habían decidido quedarse con unos 2.000 pisos, como anunció el Pocero, hace apenas unos días.

Banco Popular (incluyendo la ex filial Banco de Galicia), Caja España y Caja Cantabria también han decidido quedarse con inmuebles de Seseña.

Sin embargo, Ibercaja, con la que Onde 2000 contabilizó una deuda de 47 millones, ha asegurado que no ha cambiado préstamos por casas y que esos créditos podrían ser los que inicialmente prestó al Pocero, a los que se han podido subrogar compradores de pisos.

La CAM es la que más deuda acumulaba con la constructora de Francisco Hernando: 266 millones al cierre de 2007, según las últimas cuentas de Onde 2000. Ahora, intenta colocar más de 100 pisos con rebajas del 30%. Puede haberse quedado con más de 500 viviendas, mientras Santander habría asimilado unas 580.

Caja Duero, que ha asumido 208 inmuebles, es "la única con la que se mantiene una pequeña parte de la deuda", que se eleva a menos de 40 millones, según fuentes de la operación.

El portavoz de la constructora, el periodista Alfredo Urdaci, asegura que la banca compró los pisos a precio de tasación y que Hernando no abandona Seseña para volcarse en hacer 36.000 pisos en Guinea. El polémico constructor seguirá construyendo allí "aunque a un ritmo menor, de unos 500 pisos por año", dijo Urdaci.

comentarios38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pufo
A Favor
En Contra

Una buena venta, 350.000 EUR de media por vivienda. Al banco le costará sudar tinta y bastantes años sacarlos a ese precio.

Puntuación 52
#1
Waldorf
A Favor
En Contra

Los pisos de seseña por ubicación y calidades no valen más de 1.800 e m2.

Puntuación 25
#2
agu
A Favor
En Contra

No entiendo a los bancos, si fuera un particular le ejecutarian todo lo que tuviera para hacer frente a la deuda. En este caso hay yates, aviones, etc... donde incar el diente. No lo entiendo a ese precio no los van a vender ni en 10 años, es una locura algo está mal en la noticia o en este pais.

Puntuación 54
#3
aristoleches
A Favor
En Contra

agu para entender a los bancos te recuerdo unas palabras de Jesus Gil (Presidente del At. Madrid) que hizo hace ya unos cuantos años cuando todavía hablabamos en pesetas:

"Si le debes un millón a un banco tienes un problema; si le debes 1.000 el problema lo tiene el Banco".

La situación de la crisis actual es que los Bancos, especialmente las Cajas ignoraron estas palabras.

Puntuación 42
#4
Crack 1929
A Favor
En Contra

Lo que está mal es este pais tercermundista que se pensaba que los ladrillos eran de oro, ahora a quebrar bancos y cajas de ahorros ..................................................

Inmobiliaria Santander, Pisos CAM lo van a tener muy jodido para vender los zulos estos del secarral sin servicios de seseña....

Venga ahora a subir impuestos que hay que pagar las quiebras y quebrantos de las cajas de ahorros......

Alemania y Francia bajando impuestos y España como es diferente los sube (para terminar de cargarse le economia supongo)

Venga a ahoria a los ricos y millnarios no los toqueis su patrimonio ni embargar al pocero aunque deba miles de millones aqui lo que hacen es estrujar todavia más a los más débiles del sistema la clase media va a pagar el pato de todos estos hijosdeputa.

Puntuación 41
#5
San Ramón
A Favor
En Contra

Dudo mucho que los Bancos se queden con los pisos a precio de tasación, que dice Urdaci. Quizás al precio de tasación del préstamo al promotor, que no al cliente.

Puntuación 15
#6
federico
A Favor
En Contra

No entiendo, una noticia similar salio hace un mes, los bancos se quedaban 2000 pisos, no entiendo si ahora se quedan otros 2000 pisos adicionales, o bien es la misma noticia recauchutada.

Puntuación 14
#7
lukas
A Favor
En Contra

POCERO MALO versus BANCOS BUENOS; se necesita crear ya un BANCO MALO para pagar toda la mierda mala que han metido en los bancos buenos los constructores malos.

Puntuación -11
#8
edu
A Favor
En Contra

Ala ahora a estafar a los negritos del Africa , menudo esta hecho el pajaro este es un lobo con piel de cordero . Especuladores ladrilleros = ladrones de guante blanco .

Puntuación 20
#9
solo dos palabras: hijo puta
A Favor
En Contra

te puedes comprar chalet, ya no pisos, en zonas como aranjuez, valdemoro, ciempozuelos, etc, con precios como los que alli costaba un piso...recuerdo una entrevista que le hicieron al hijo de la gran puta este, y decia, que los jovenes deberian darle las gracias, por hacerles estos pisos de 90 metros por 210 mil euros...en un secarral de toledo, que sinverguenza,,,este es el simbolo del liberalismo, sinvenguenzas corrompiendo alcalduchos, pisos en zonas totalmente alejadas de nucleos urbanos , incluso pequeños, y con yates mas grandes que el del rey...viva españa, esta españa mia , esta españa nuestra

Puntuación 41
#10
anonimo
A Favor
En Contra

#4

La frase es de Keynes

#10

Este señor no habría hecho pisos si en España no imperara esa mentalidad de la vivienda nunca baja, los pasapisos y si los GOBIERNOS no se frotaran las manos con la inflación para enujagar la deuda. ¿Cuántose se metieron en Seseña pensando en "ya venderé"?. Es igual que el que pagó una pasta por una casa en un pueblo ... que a los diez años quedó vacío por la inmigración.

Puntuación 12
#11
javi
A Favor
En Contra

Este no es el simbolo del liberalismo, si no el de la falta de escrúpulos, que no tiene nada que ver

Puntuación 7
#12
robert
A Favor
En Contra

aristocheles, esta cita no es de jesus Gil, es de keynes, en los años 30 del siglo pasado

Puntuación 6
#13
alquilado
A Favor
En Contra

Como se dice más arriba los bancos eran los que tenían el problema y no "los poceros".

Han canjeado deuda por casas a précios desorbitados(si es que son buenas las cifras que se dan), de otro modo, quedaría la suspensión de pagos(tipo Martinsa), años y años de espera y al final cobrar como mucho un 20 ó un 30% de la deuda.

Ahora, los bancos tendrán que sacarse el muerto(los pisos) de encima y claro en aquella zona se está pidiendo unos 160.000 euros por un piso de 3 dormitorios y no se venden, por lo tanto si quieren vender no lo puieden hacer a más de 100 ó como mucho 110.000 euros y claro las perdidas seran monumentales, posiblemente superiores al 60%.

Aún así, con perdidas superiores al 60% es preferible a perder un 70 ú 80% que perderian con la suspension de pagos.

Puntuación 10
#14
esto si es el liberalismo
A Favor
En Contra

numero 12 si es el simbolo del liberalismo, el simbolo de corromper lo que sea , aunque muera gente en guerras , con tal de conseguir beneficios...el mundo esta lleno de este nefasto modelo economico, basado en ganar y ganar y ganar, no importa como: mira como estan paises como mexico o colombia por el tema del narcotrafico...dinero, dinero, dinero..se necesita mas moral, mas principios, mas cultura, menos egoismo, menos capitalismo...

de todas formas, como dice niño becerra, al modelo no le queda mucho...pero viendo como es el ser humano de egoista, lo mismo el siguiente es mas miserable todavia

Puntuación 7
#15
aclarando conceptos
A Favor
En Contra

Para el 10:

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo del secarral de Toledo.

Un "secarral" ó incluso un desierto, se convierte en un vergel solo por la accion del agua, prueba de ello puede ser la cuidad de Las Vegas.

Sin ir mas lejos, los mesetarios en España vivimos en un páramo(incluida Madrid) y sin embargo Madrid es la cuidad de Europa con más arboles.

Puntuación 1
#16
beni
A Favor
En Contra

Yo utilizaría el método "low cost" tipo Ryanair, es decir empezar con la venta de los pisos a un precio irrisorio a unos 50000 euros y así una vez que se fuera poblando ir subiendo el precio hasta alcanzar unos precios en que se cubriese la deuda.

Puntuación -1
#17
Eduardo
A Favor
En Contra

¿No querías ladrillos los de las Cajs y los Bancos?, pues ahí los tenéis, y os los váis a comer con patatas, hasta que encontréis pringaos que quieran ser esclavos vuestros a cambio de techo en secarral, con vistas a más secarral y acceso en una hora al Sur de Madrid. Cómo os la ha metido el Pocero. J-----S.

Puntuación 13
#18
TIKITAKA
A Favor
En Contra

Pues que se coman los pisos con patatas que los PUTOS BANCOS solo estan a las maduras que se empapelen las duras ahora.-

Puntuación 9
#19
noseyo
A Favor
En Contra

Esto funciona asi:

1- Los bancos son empresas privadas y el gobierno no puede hacer nada ante un evidente mal negocio

2-Ante el evidente mal negocio (los pisos no se venden en el secarral) los bancos necesitan dinero para asumir las perdidas

3-El gobierno dice q los bancos ahora son de interes público e interviene inyectando dinero

4-Aumenta el deficit publico y se suben los impuestos

Resumen nosotros pagaremos los pisos y tan contentos

Puntuación 23
#20
ladrillofilo
A Favor
En Contra

vurvujistas, sois tan memos que bais a pagar con buestros impuestos, corralitos de buestros depositos y perdidas de buestros empleos, las alludas del govierno a todos estos vancos y cajas del pufo que ha dejado el pozero en seseña y de muchos otros como el.

!!!PARDILLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS¡¡¡, jeje.

Puntuación 10
#21
Corrector
A Favor
En Contra

Oye ladrillofilio... A continuación hago una lista de tu ignorancia:

burbujistas, vais, vuestros, ayudas, gobierno, bancos... él.

Tú si que eres PARDILLO! Ignorante idiota...

Puntuación -1
#22
eduardo
A Favor
En Contra

TODO MENTIRA.CON ESTA NOTICIA LO UNICO QUE BUSCAN LOS CONSTRUCTORES ES HACERLES CREER A LA GENTE QUE LOS PISOS QUE VENDEN VALEN UNA MEDIA DE 350.000 EUROS.YA QUE SEGUN ELLOS ESTE PRECIO SURGE DE SU PROPIA TASACION.CANALLAS.

Puntuación 12
#23
Crack 1929
A Favor
En Contra

"vurvujistas, sois tan memos que bais a pagar con buestros impuestos, corralitos de buestros depositos y perdidas de buestros empleos, las alludas del govierno a todos estos vancos y cajas del pufo que ha dejado el pozero en seseña y de muchos otros como el.

!!!PARDILLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS¡¡¡, jeje."

Tienes unas ONCE faltas de ortografia en tan solo 5 líneas..

enhorabuena garrulo.

Puntuación 1
#24
pisos
A Favor
En Contra

pisos nuevos al coste = piso-piloto.es

Puntuación 0
#25