Economía

Corbacho reitera que no habrá decisiones unilaterales ante la reforma laboral

Madrid, 23 jun (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha insistido hoy en que el Gobierno no adoptará ninguna decisión "unilateral" acerca de la reforma laboral, sino que lo hará en el marco del diálogo social.

Así lo ha reiterado Corbacho tras intervenir en la sesión de control al Gobierno en el Senado, preguntado por las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, quien ayer defendió una reforma laboral en España y moderación salarial, y advirtió de que el coste de la protección laboral es "excesivamente oneroso" para los empresarios.

Corbacho ha asegurado que el Gobierno se encuentra trabajando junto a los empresarios y los sindicatos para encontrar una "hoja de ruta" sobre las materias que hay que abordar respecto al mercado laboral.

Por eso, ha dicho, no se va a tomar ninguna decisión unilateralmente.

Respecto a las declaraciones que hoy ha hecho el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, insistiendo en que es "ineludible" acometer esa reforma laboral, el ministro ha dicho respetarlas, pero no compartirlas.

También se ha referido Corbacho a los datos de la Seguridad Social dados a conocer esta mañana por su Ministerio, según los cuales hubo un superávit de 10.771,01 millones de euros hasta mayo, lo que supone un 26,66 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008.

El Gobierno, ha dicho el ministro, sigue trabajando "con las mismas hipótesis a futuro" y ha señalado que confía en cerrar 2009 con superávit.

"No trabajamos con hipótesis de déficit en el presente ejercicio", ha concluido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky