Endesa destacó hoy que su ritmo de crecimiento de captación de clientes en el mercado liberalizado se ha "acelerado", de tal manera que en los primeros cinco meses de 2009 ha conseguido más de 210.000 nuevos contratos de electricidad y gas en los segmentos residencial y negocios, informó hoy la compañía.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El grupo señaló que se ha consolidado como líder en el mercado liberalizado del sector energético en España, con más de 2,3 millones de clientes en mayo de 2009, de los que más de 1,4 millones corresponden a suministros de electricidad y 900.000 a suministros de gas. Estos datos equivalen a una cuota en número de clientes del 63% en electricidad y del 13% en gas.
La compañía está dirigiendo sus ofertas especialmente a aquellos clientes con potencias contratadas superiores a 10kW y que por lo tanto no tendrán derecho a la Tarifa de Último Recurso (TUR) a partir del próximo 1 de julio.
ENDESA (ELE.MC)cuenta también con más de 550.000 contratos de mantenimiento de gas, electricidad y climatización y de otros servicios de valor añadido como seguros personales, seguros para negocios, servicios al hogar y seguros multirriesgo hogar.