Economía

El Gobierno levanta el veto a las ETT para que trabajen con el sector público

El Gobierno modificará la normativa de las empresas de trabajon temporal (ETT). Esta reconversión, que se enmarca en las negociaciones del Ejecutivo con los agentes sociales, permitirá que las ETT trabajen en áreas que hasta ahora les estaban vedadas, como las Administraciones Públicas o los sectores sanitarios y de la construcción.

El Gobierno está dispuesto a realizar la segunda reconversión en España de las empresas de trabajo temporal (ETT). Estas agencias de recolocación mantienen actualmente fuertes restricciones para trabajar en el mercado laboral.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) propuso en el diálogo social varias medidas para mejorar las condiciones en las que trabajan las ETT y el diálogo ha dado sus frutos.

Tras meses de negociación, el Gobierno parece estar dispuesto a modificar la normativa que regula las empresas de trabajo temporal, recogida en la Ley de las ETT 14/94, según lo confirmaron a elEconomista fuentes del diálogo social. Este cambio se incluiría en el acuerdo entre el Ejecutivo y los agentes sociales que se firmará en julio. Con ello, se aprobará la posibilidad de que las agencias de recolocación puedan trabajar con las administraciones públicas.

Cuando finalmente aprueben esta modificación, los ayuntamientos, las diputaciones o la Administración Central podrá recurrir a una ETT para contratar personal temporal.

Más información en el diario elEconomista, en su quiosco por sólo 1,2 euros.

comentarios38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Joaquim
A Favor
En Contra

Ya está, ya nos han colado una! Llevo tiempo diciendolo, llevo tiempo diciendolo, cuanda lo peor de la crisi haya pasado nos la intentarán colar como en 1994, y cuando la cosa mejora por inercia cíclica se pondrán la medalla de que ha sido grácias a ellos, cuando es totalmente al revés. Lo que han hecho es poner la semilla de la siguiente crisis, y a quien creeis que le querran otra vez hacer pagar el pato?

Puntuación 15
#1
Joaquim
A Favor
En Contra

Vamos, como la economía de los diferentes niveles del estado está tan saneada, hay tan poca corrupción, tanta tranparencia, tan poco enchufismo y vamos requetefaltados de trabajadores en el sector público hemos tenido esta brillante idea!! Y de pasada alimentamos un poco los beneficios de las pobres ETT's a costa de los impuestos de los ciudadanos.

Puntuación 16
#2
............
A Favor
En Contra

SE ACABO EL CHOLLO DE TRABAJAR EN EL SECTOR PUBLICO,EN EL FUTURO TODOS TEMPORALES

Puntuación 17
#3
shg
A Favor
En Contra

Una ETT podría colocar un alcalde para mi pueblo: me explico. Fulano (que siempre es el mismo)gana las elecciones. Que no cobre un duro y sólo participe en representaciones (ir a los toros, cortes de cintas y demás). Luego, una ETT que mande a un currante encorbatado por 800 euros netos al mes (¿igual es mucho sr. Trichet?) y haga todo el trabajo de un alcalde (firmas, contrataciones, decisiones con dinero colectivo, etc.)

Luego, la ETT que le pase una factura de 3000 euros al consistorio.

Puntuación 14
#4
niñobueno
A Favor
En Contra

El invento de Felipe González (las ETT) verdaderos monstruos causantes de precariedad laboral y torpedo a la línea de flotación de la economía española aparece para destrozar mas si cabe este desastre absoluto

Cuando lo suyo era hacerlas desaparecer y dar flexibilidad real al mercado laboral salen estos MERCENARIOS esclavistas de nuevo.

MAL, MUY MAL.

El desmantelamiento de la capacidad laboral española ha tocado fondo, ahora solo queda repartirse los despojos -es lo que van a hacer-

Sinceramente me da que no va a salir bien y las complicaciones irán a mayores, han calculado mal.

¿Saben quienes están al frente de estas oficinas de ETT que han sido infiltradas por empresas del tipo de traspaso de dinero para extranjeros (no deja de ser un tipo de evasión de dinero)?¿saben ustedes del peligro real al que nos lleva este Gobierno de degenerados e imbéciles?

Han expoliado la herencia de sus abuelos, han gastado en putas la de sus padres y ahora sus hijos harán de esclavos.

Pues nada ¡a cascarla! si eso es lo que quieren eso van a tener.

Puntuación 11
#5
shg
A Favor
En Contra

¿Y con qué convenio se le paga al currante? ¿El del Ayuntamiento, Diputación, o establecimiento público de turno? ¿O un convenio nuevo para pagarle menos que a un funcionario tiburón fijo?

Si se le paga como a los tiburones. ¡Qué despilfarro! Un tío que no tiene experiencia, que cobra como los demás y una ETT que le lleva un extra por la colocación.

Puntuación 3
#6
Joaquim
A Favor
En Contra

El problema laboral en España són los niveles laborales; 1er nivel: Trabajadores fijos, con derechos y trabajo estable. 2º nivel: Trabajadores precarios, ETT's, contrato de prácticas, etc. Como lo soluciona el gobierno? Creando niveles laborales también en el sector público. Ole, que grazia tienen los jodios.

Puntuación 7
#7
Joaquim
A Favor
En Contra

A que va a llevar esto? 1.- A que cuando a los políticos les interese bajen el paro artificial y temporalmente, a costa del déficit público, obviamente. 2.- Incremento del Déficit a la par que incremento de los beneficios de las ETT's, a la larga incremento de impuestos. 3.- Incremento de corrupción y nepotismo 4.- Mas poder para los políticos y menos para los ciudadanos.

Puntuación 9
#8
as
A Favor
En Contra

Lo que tienen que hacer de una vez es que un funcionario sea un trabajador puro y duro sin tantos derechos que no tienen el resto de mortales Españoles, hacer limpieza en ciertos sectores publicos y movilidad entre puestos de trabajo y delegaciones, no es posible mantener a tanto funcionario donde muchos de ellos se pasan mas tiempo en el bar y el mercadito del barrio que en su puesto de trabajo, hay que hacer una reforma de una vez por todas y sanear el empleo publico ya!!

Puntuación 13
#9
h3r
A Favor
En Contra

Este tío me está tocando las narices ( y, además de no hacerme la pelota, creo que es simpatizante y votante de la oposición), pero como es funcionario.

Si estuviese en una ETT, una llamadita y a la puta calle.

Puntuación 7
#10
alcor
A Favor
En Contra

todos precarios y contentos

Puntuación 4
#11
manuel benitez
A Favor
En Contra

Hombre por fín los funcionarios cobrando 8,80 euros la hora incluidas las pagas extras y las vacaciones,y los más importantes hay que trabajar ocho horas.Se le acaba el chollo a estos parásitos del sistema democrático....Bienvenidos al mundo laboral....Chao

Puntuación 2
#12
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

La idea no parece mala, si queremos liberalizarlo todo, empezando por la administraciong de todos los estados peninsulares !

Puntuación 2
#13
Luis
A Favor
En Contra

Que buena noticia...

Entonces ahora las carnicas tambien van a poder vender carnaza a buen precio en las empresas publicas...

Vamos a pasar de la especulacion del ladrillo a la de la carne barata y precaria, cosa que desde hace ya un tiempo esta pasando en el sector de las telecos, verdad Telefonica?

Puntuación 11
#14
carlos
A Favor
En Contra

ZP esta deseando abaratar despidos y exclavizar a los trabajadores con el consentimiento de los sindicatos.

Puntuación 6
#15
Francisco Ros
A Favor
En Contra

Ahora todos a trabajar por medio de las ETT y aun dice el tocahuevos de Trichet que España tiene que moderar los salarios. ¿LE MODERAMOS EL SUYO PARA VER QUE OPINA? Esta es una MUY MALA noticia para la gente trabajadora.

Puntuación 1
#16
pipipi
A Favor
En Contra

ETT= EMPRESAS TIMADORAS TRABAJADORES.

Puntuación 1
#17
victor
A Favor
En Contra

Todos tranquilos: Las IOnstituciones Publicas ,pagan hasta con 2 años de retraso.Conclusión :¿las ETT financiaraán a estas instituciones? .Si lo hacen más empresas en quiebra.

Puntuación 1
#18
Joaquim
A Favor
En Contra

Hoy es un gran dia para los funcionarios; cuando toque trabajar, llamadita a la ETT y que curren los pringaillos, que una vez se acabe la faena, patadita y a la puta calle y yo a seguir con mis privilegios. Vamos, como en el sector privado, pero con funcionarios, que no estan a la intemperie del mercado.

Puntuación 0
#19
Joaquim
A Favor
En Contra

Si tanto les mola este rollo, porque no hacen las listas abiertas en las elecciones Municipales, Autonómicas y Generales? Porque no le haceis pagar la crisi a los Bancos? Siempre a por el más débil, cobardes.

Puntuación 6
#20
Siro
A Favor
En Contra

Grandisima la noticia ya era hora, basta ya de vagos. Ahora toca reducir los sueldazos de los concejales y alcaldes.

Puntuación 1
#21
El burro
A Favor
En Contra

¿Para qué demonios sirve el INEM? Las ETTs son una pieza más de la ineficiencia... hacen el trabajo que debiera hacer el INEM, encadenan contrataciones que impiden tener antigüedad, acaparan las subvenciones, y es una forma de despido encubierto... y por el medio se lleva una comisión que sale del sueldo del trabajador. Otro más que se sube al carro tirado por el burro

Puntuación 4
#22
Jarc
A Favor
En Contra

Para el comentario 16. Gente trabajadora=funcionarios, jajajajaj no me hagas reir mas por favor, pero estos son el cancer de este pais. Anda que no estaría yo agusto tomandome el cafetito de la mañana viendo la cola del paro mientras yo ya tengo mi vida resuelta de por vida.

Un diez para la noticia, sin duda.

Puntuación -1
#23
alma
A Favor
En Contra

esto es simplemente, otro impuesto ,por que te esploten.Y una verguenza.

Puntuación -1
#24
M
A Favor
En Contra

Por qué no meten mano tambien a casi todos los cargos que son a dedo y no por méritos? Siempre contra el débil. Soy enfermera y estoy harta de contratos de tres horas, cinco horas...y mañana sin saber dónde te van a mandar. Estrés a tope e inevitablemente bajo rendimiento

Puntuación 1
#25