MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio insiste en que la decisión sobre la renovación o no de la autorización de explotación a la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) se tomará en plazo (antes del 5 de julio), después de que el pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) decidiera consultar a la Abogacía del Estado sobre los plazos y el alcance del informe adicional solicitado por Industria.
Así lo explicaron a Europa Press fuentes de Industria, que consideran que el nuevo trámite requerido por el organismo regulador no tiene por qué impedir al Ejecutivo tomar su decisión dentro de las fechas previstas.
Los consejeros, reunidos hoy para analizar la petición adicional requerida por Industria, acordaron consultar a la abogacía del Estado si esta solicitud se trata de un informe preceptivo o de un estudio que el CSN debe efectuar en calidad de órgano de asesoramiento, o bien de ambos. Igualmente, la consulta se refiere al alcance del mismo.
El pasado 5 de junio, el pleno del Consejo, tras seis sesiones de estudio dedicadas a la evaluación, el análisis y la valoración final de la solicitud de renovación de la autorización de explotación de la central, acordó por unanimidad informar favorablemente dicha solicitud por el periodo de 10 años. El pasado jueves se conoció que el ministerio de Industria había requerido al Consejo información sobre tres escenarios concretos de renovación a dos, cuatro y seis años.