SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de las Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme), Jesús Bárcenas, afirmó hoy que "está ya aclarado" el malestar con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díez Ferrán.
El asunto se remonta a la reunión que mantuvo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los agentes sociales, entre ellos, el presidente de la CEOE y donde no estuvo el de Cepyme. Según se reflejó en la prensa, la no asistencia de Bárcenas se pudo deber a que Díez Ferrán quería "aglutinar" a todos los empresarios. A este respecto, Bárcenas afirmó en Salamanca que "no hay ningún problema".
El presidente de Cepyme volvió a incidir en la importancia de modificar el mercado laboral porque en el actual "algo está fallando" y puso como ejemplo la cifra de parados que hay en España y su incremento por encima de los datos de otros países europeos.
"Llevamos un año de retraso en las soluciones del Gobierno. El Gobierno está fracasando en el diálogo social y no está realizando las negociaciones que tiene que acometer", dijo.
Asimismo, mostró sus dudas sobre los "brotes verdes" que ha visto el Ejecutivo nacional tras conocer los últimos datos de empleo. Según Bárcenas, esta mejoría se puede deber a la necesidad de trabajadores con motivo del verano y de las obras del Plan Estatal de Inversión Local. "Esperemos que estos trabajadores no vuelvan al paro después del verano", añadió.
Por otra parte, incidió en la necesidad de cambios en los fondos ICO y que sean "más abiertos" para los empresarios porque "no se están concediendo préstamos". En este sentido, abogó por instaurar una estructura regional en estos fondos para un "mejor" servicio a las empresas del país.