El defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano, instó hoy tanto al Gobierno central como a los autonómicos, y a los partidos políticos, a que se pongan de acuerdo para suscribir "un gran pacto" que mejore la financiación autonómica, porque así se dotará a las entidades locales de mayor calidad en su gestión.
TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)
Así lo expresó Cenzano durante una rueda de prensa posterior a la entrega, al presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo, de la memoria de la Oficina del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha correspondiente al ejercicio 2008.
Entre sus razonamientos, Cenzano aseguró que "lo más próximo y cercano da muchas veces mejores servicios", ya que a su juicio, los organismos sociales tienen más facilidad "para llegar a los recovecos donde se producen vulneraciones".
En este sentido, explicó que la estructura social de la región "hace que tengamos muchos pequeños ayuntamientos" que a menudo se encuentran con graves problemas administrativos relacionados con la falta de financiación local existente en la actualidad.