Argel, 21 ene (EFECOM).- La balanza comercial argelina durante el año pasado alcanzó un excedente de 31.820 millones de dólares, según las estadísticas comunicadas hoy por el gobierno de este país norteafricano.
El superávit procede casi exclusivamente de los recursos generados por las ventas de petróleo y gas natural, en alza de un 24,07 por ciento con respecto a 2005 e impulsadas por los altos precios vigentes en el mercado internacional.
El año pasado Argelia exportó por unos 52.820 millones de dólares, el 14,83 por ciento más que en 2005, e importó por 21.000 millones, partida que tuvo una alza del 3,18 por ciento.
Las exportaciones energéticas siguen representando más del 95 por ciento de todas las ventas al exterior, lo que a juicio de los expertos constituye un aspecto de fragilidad económica. EFECOM
sk/mo/txr