Buenos Aires, 19 ene (EFECOM).- La industria argentina creció un 8,3 por ciento en 2006, impulsada por el auge del sector de automoción y de los minerales no metálicos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
La producción industrial se incrementó en diciembre un 8,9 por ciento en comparación con el mismo mes de 2005 y un 0,4 por ciento en relación a noviembre de 2006, apuntó en un comunicado.
A pesar del crecimiento, la utilización de la capacidad instalada de la industria no registró cambios y se situó en diciembre pasado en un nivel del 72,2 por ciento, frente al 71,0 por ciento de igual mes de 2005.
El INDEC destacó que el principal motor de la industria fue el sector automovilístico, cuya facturación aumentó el año pasado un 32,2 por ciento y un 62,2 por ciento durante diciembre pasado respecto al mismo mes del año anterior.
Aunque fue el sector que más creció el año pasado, la industria del automóvil sólo utiliza entre el 50 y 60 por ciento de su capacidad instalada, de acuerdo a los datos oficiales.
Por su parte, el sector de los productos minerales no metálicos, como el vidrio o el cemento, creció el 15 por ciento a lo largo del año pasado y registró en diciembre registró un aumento interanual del 5,6 por ciento.
El informe oficial muestra que el sector del tabaco fue otro de los que ayudó a potenciar el crecimiento industrial del país al registrar un incremento del 12,5 por ciento el pasado año.
El sector alimentario creció el año pasado un 7,1 por ciento y se situó entre los de mejor evolución. EFECOM
lasp/alm/prb
Relacionados
- Economía/Industria.- (Ampl.) La cifra de negocios de la industria creció un 8,3% hasta noviembre y los pedidos un 8,7%
- Economía/Industria.- La cifra de negocios de la industria creció un 8,3% hasta noviembre y los pedidos un 8,7%
- Economía/Industria.- (Ampliación)La cifra de negocios de la industria creció un 8,4% hasta octubre y los pedidos un 8,8%
- Economía/Industria.- La cifra de negocios de la industria creció un 8,4% hasta octubre y los pedidos un 8,8%
- La cifra de negocios en la industria creció un 8,2% hasta septiembre