Economía

PSOE:"Aún hay posibilidad de acuerdo sobre Caja Madrid si PP abandona el "reparto de tajada"

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, manifestó hoy que todavía existe posibilidad de acuerdo con el Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre Caja Madrid si el PP y la presidenta, Esperanza Aguirre, "tome una posición de responsabilidad y de dar estabilidad a Caja Madrid" y no convierta a la entidad en algo "donde se reparten la tajada entre algunos partidos políticos".

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios antes de comenzar el Debate del estado de la ciudad, Gómez evaluó así la situación resultante de la aprobación de la Ley de Cajas autonómica ayer en la Asamblea de Madrid, con el voto en contra del PSOE. "Aguirre se ha comportado de una forma irresponsable y pedimos que vuelva a la responsabilidad. Si deja ese acuerdo de reparto de poder, de tajada, que a nadie nos importa --y menos a los madrileños-- estaremos encantados de luchar por esa estabilidad", confirmó.

Además, Gómez opinó que es "un poco inmoral que haya personas que no llegan a fin de mes, que se han quedado sin empleo y que Esperanza Aguirre e IU se repartan esos sueldos millonarios de los miembros del consejo de administración".

"Caja Madrid no puede ser un reparto de poder, tiene que estar al servicio de los ciudadanos", insistió, al tiempo que reclamó que para que haya un consenso global --puesto que con el PSOE se posiciona UGT y CC.OO. de Madrid-- es preciso "que se fijen objetivos en Caja Madrid" para contribuir a superar la crisis.

"Si Caja Madrid sirve para dar créditos a autónomos, familias y empresas, si se convierte en un instrumento clave para relanzar la economía en la región, para luchar contra la crisis, al servicio de los ciudadanos, si deja de tener intervencionismo político, si deja el reparto de poder entre partidos, en este caso PP y IU, nosotros haremos lo que hemos hecho estos meses: aportar estabilidad, poner nuestro granito de arena, e intenta llegar a un gran acuerdo para que la caja sirva a quien tiene que ser, que son los ciudadanos", manifestó.

En este sentido, el líder socialista consideró que no "parece razonable" que el presidente de Caja Madrid "sea a voluntad del presidente de turno de la Comunidad". "Es indignante, por ejemplo ver ayer a Esperanza Aguirre cómo ofrecía puestos en Caja Madrid. Mire usted, Caja Madrid no es suya. Caja Madrid es de los madrileños, de los ciudadanos", destacó, al tiempo que opinó que "no se debe confundir nunca una institución financiera con un órgano de gobierno del PP o de Esperanza Aguirre y del gobierno autonómico".

Preguntado sobre si de cara a una fusión, la entidad lo tendría peor que La Caixa, por ejemplo, Gómez dijo que Aguirre ha hecho "lo contrario de lo que debe hacer, en el momento más inoportuno, y eso no beneficia a la entidad, no beneficia a procesos de fusión y no beneficia a la seguridad que debe aportar al conjunto de los madrileños y al conjunto del sistema financiero español".

A su juicio, la jefa del Ejecutivo "ha aportado inestabilidad permanente". "Lo peor que puede hacer en momento de crisis financiera, donde han caído bancos de medio mundo, es montar conflicto, inestabilidad y crear inseguridad jurídica", destacó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky