
Madrid, 18 jun (EFE).- La multinacional de oftalmología Bausch & Lomb ha decidido reducir sustancialmente su presencia en España con el despido de 33 trabajadores, la rescisión de los contratos temporales y un plan de prejubilaciones, informaron a EFE fuentes sindicales y de la empresa.
La compañía, que cuenta con cerca de 130 trabajadores repartidos entre Madrid y Barcelona, ha sido autorizada a realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 33 trabajadores, a los que les ofrecerá una compensación de 54 días por año trabajado, sin límite alguno.
La empresa, dedicada sobre todo a lentes de contacto y productos afines y a servicios de cirugía, pagará además una indemnización mínima de 13.000 euros a los empleados despedidos que no alcancen esa cifra por su corta trayectoria dentro de la compañía.
La decisión de la multinacional estadounidense, con 13.000 empleados en todo el mundo, se debe a la reestructuración que ha emprendido a nivel mundial, que le llevará a cerrar oficinas en todas las áreas en las que está presente.
En un comunicado al que ha tenido acceso EFE, la empresa atribuye esta medida a que necesitan construir una "base sólida" para garantizar la viabilidad "a largo plazo".