MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, expresó hoy a los trabajadores de Zincsa, encerrados en la Catedral de Murcia, y al resto de la plantilla de la empresa, su solidaridad y apoyo, así como la del resto de la Ejecutiva Confederal de CC.OO.
Toxo entiende las demandas de los trabajadores "justas y evidentes" y "lamenta la falta de compromiso e iniciativas por parte de la dirección de la empresa y de las administraciones". Así se lo manifestó hoy, en conversación telefónica, al presidente del Comité de Empresa de Zincsa, Juan Paredes; al tiempo que definió a la empresa como "de singular trayectoria en el movimiento obrero de Cartagena".
El Comité de Empresa de Española del Zinc -Zincsa-, empresa ubicada en Cartagena, con una plantilla de 250 trabajadores, se encuentra encerrado en la Catedral de Murcia desde el martes 16 de junio, de manera indefina y en protesta por la grave situación por la que atraviesa la empresa, situación producida por la falta de compromisos de la dirección y de las administraciones local, regional y central.
Los trabajadores han sido objeto de varias regulaciones de empleo, la última hace apenas dos años, y, en la actualidad, se encuentran inmersos en un nuevo Expediente de Suspensión de Contratos, con la perspectiva de finalizar sus prestaciones por desempleo.
"La situación es desesperante", en palabras del presidente del Comité de Empresa, Juan Paredes, tanto a nivel laboral como en el plano personal y familiar.