VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de la Junta regional aprobó hoy la concesión de una subvención de 4,04 millones de euros a la empresa burgalesa filial de Campofrío 'Carnes Selectas 2.000' para crear 100 nuevos puestos de trabajo en su factoría, de los cuales 80 serán para mujeres.
Esta subvención supone el 25% de la inversión auxiliable, que asciende a 16,18 millones de euros, y que se destinará a la ampliación de las instalaciones industriales de Carnes Selectas, ubicadas en el polígono industrial de Villalonquéjar III situado en Burgos, dedicadas a la manipulación y elaboración de productos derivados del porcino.
El impulso a la innovación tecnológica en el sector agrario y agroindustrial es uno de los pilares sobre los que se sustenta su modernización y uno de los objetivos de la Junta de Castilla y León para la presente legislatura.
La industria agroalimentaria de Castilla y León es el sector "más importante" del tejido industrial regional y uno de los elementos "estratégicos" para el desarrollo territorial y económico de la Comunidad.
Los 8.498 millones de euros de facturación suponen el 25% de la producción bruta industrial regional. Además, esta industria genera el 22% del Valor Añadido Bruto industrial y el 4,55% del Valor Añadido Bruto regional.
Las 3.200 empresas agroalimentarias que actúan en la región generan el 25,3% del total de los empleos del sector industrial regional.