Economía

Economía/Motor.- Hyundai lanza su primer coche híbrido, propulsado por gas y electricidad

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Hyundai ha abierto el plazo para solicitar pedidos en Corea del Sur de su primer coche híbrido, el Elantra LPI, dotado de motores alimentados por gas licuado del petróleo y electricidad, informó hoy Hyundai España.

El plazo para la solicitud de pedidos se mantendrá abierto hasta el próximo 7 de julio, fecha previa al lanzamiento de este automóvil en el mercado surcoreano. El coche fue presentado en abril en el Salón del Automóvil de Seúl.

El vehículo combina un motor de gas licuado del petróleo de 1.6 litros y un motor eléctrico de 15 kW con una transmisión variable continua. El resultado es un nivel de emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro, un 66% menos de NOx y un 50% menos de ruido.

El consumo de este coche, el primer híbrido con un motor de gas licuado, se sitúa en 1 litro cada 17,8 kilómetros, lo que representa un ahorro del 47% respecto a un Elantra con motor convencional de 1.6 litros, dado que el GLP es un 50% más barato que la gasolina o el gasóleo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin