Economía

Economía/Macro.- Un diputado del PP aboga por prohibir por ley el sobreendeudamiento de las administraciones públicas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en el Congreso Miguel Barrachina es partidario de prohibir por ley el sobreendeudamiento de las administraciones públicas porque, desde su punto de vista, el "abuso del endeudamiento" es "absurdo", ya que "al final" se traduce en que habrá que pagar lo que se debe con intereses.

Así lo asegura Barrachina en un artículo de su página personal de Internet, recogido por Europa Press, en el que critica el 'Plan E' puesto en marcha por el Gobierno de Zapatero y pone ejemplos de los gastos excesivos en los que, a su juicio, incurren las administraciones gobernadas por el PSOE.

"El socialismo es incorregible, pero lo que sí debe tener corrección futura, y en el caso de las administraciones deberá ser por ley, es el abuso del endeudamiento, que es además absurdo, pues al final se paga todo con interés", explica.

Para Barrachina, "no es posible que vaya la economía bien o mal, en cualquier tiempo, las más de 8.000 administraciones públicas españolas y la totalidad de grandes empresas nacionales estén permanentemente endeudadas". Y es que, en su opinión, que los agentes económicos, tanto públicos como privados, estén "permanentemente endeudados es irresponsable". "Esto nos conduce al lugar en el que hoy estamos, en el pozo", apostilla el diputado 'popular'.

El PLAN E CREARA MAS PARO.

En este contexto, asegura que el "Plan E de Zapatero, por el que se ejecutan 32.000 obritas municipales, sería recomendable tan solo si el Ejecutivo tuviese ahorros", pero que, al no ser así, esta medida keynesiana "generará más desempleo" porque "reduce la liquidez bancaria y eleva los impuestos". "Y todo --añade--, porque partíamos de una situación de elevado endeudamiento público y privado".

Tras acusar a Zapatero de "pulverizar" el 'déficit cero' que sí practicó el PP cuando gobernaba, Barrachina arremete de nuevo contra el "socialismo malgastador" que "conduce inexorablemente" a que la Consejería de Agricultura de Baleares tenga, por ejemplo, "440 trabajadores públicos paran sólo 430 agricultores".

Para ilustrar la acusación que hace a los socialistas, también reseña que mantener la página de Internet del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, "cuesta más de 315.000 euros anuales, es decir, 17 millones de pesetas cada día laborable, cuando es algo personal y en teoría gratuito".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky