Economía

Economía/Turismo.- Un vuelo de Spanair a Madrid estrena la T1 del Aeropuerto de El Prat

Un vuelo de Spanair con dirección a Madrid estrenó esta mañana la nueva terminal T1 del Aeropuerto de El Prat, inaugurada ayer. El vuelo despegó a las 6.06 horas, retrasado unos minutos por la presencia de unos pájaros en la pista, y viajaban a bordo 130 pasajeros.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Según informaron fuentes del aeropuerto, los 18 vuelos que habían despegado hasta las 7.45 horas desde la T1 lo habían hecho con total normalidad.

A las 7.50 horas aterrizó el primer vuelo que usó la nueva terminal, un vuelo de Spanair procedente de Palma de Mallorca, con 60 pasajeros.

En cuanto a las rutas intercontinentales, el primer avión despegará a las 10.25 horas operado por Singapur Airlines y el primero en aterrizar será el de US Airways procedente de Filadelfia a las 8.35 horas.

Unos 30.000 pasajeros, 240 vuelos y 180.000 equipajes estrenarán hoy la T1 del Aeropuerto de El Prat. Más de 4.000 trabajadores de Aena participarán en la primera jornada de operaciones y otros 150 empleados atenderán las dudas de los viajeros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky