París, 18 ene (EFECOM).- El ministro francés de Economía y Finanzas, Thierry Breton, ha pedido a su departamento una evaluación del impacto del alza del impuesto al valor añadido (IVA) que acaba de entrar en vigor en Alemania sobre el consumo y el poder adquisitivo.
"Debemos ser atentos a lo que pasa en Alemania", donde el Gobierno ha decidido "bajar la presión fiscal sobre el trabajo" con una reducción de las cargas sociales y financiar esta medida con el aumento del impuesto al consumo, dijo Breton hoy en la felicitación de Año Nuevo con la prensa.
Añadió que ha pedido a sus servicios que evalúen "muy de cerca" las primeras enseñanzas de la experiencia alemana, "en particular su impacto en el consumo y el poder adquisitivo", así como "el efecto concreto sobre la competitividad del trabajo".
El pasado día 1, el IVA pasó en Alemania del 16 al 19%. EFECOM
al/mdo
Relacionados
- Economía (Ampli).- Altadis prevé retomar crecimiento en 2007 tras el impacto en resultados de 2006 por guerra de tabaco
- Economía.- S&P advierte del riesgo del impacto de fusiones y adquisiciones en el rating del sector energético español
- COMUNICADO: 50.000 nuevos trabajos para 2007: IDC Research predice el impacto de Windows Vista en la economía de Europa (1)
- COMUNICADO: 50.000 nuevos trabajos para 2007: IDC Research predice el impacto de Windows Vista en la economía de Europa (y 2)
- Economía/Motor.- Toyota crea un sistema que previene de un posible impacto trasero