ESKILSTUNA (SUECIA), 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del fabricante de vehículos industriales Volvo, Leif Johansson, no ve ningún síntoma de recuperación en sus principales mercados (Europa y Norteamérica), pero sí aprecia cierto cambio de tendencia en países como China, India o Japón, debido básicamente a los incentivos aprobados por sus respectivos gobiernos.
Johansson apuntó que, ante esta situación, VOLVO (VOLVB.ES)sigue centrando sus esfuerzos en la reducción de su 'stock' de vehículos industriales y de maquinaria de construcción, así como en el mantenimiento de sus niveles de precios.
"A la vista de la débil demanda en el mercado, hemos implementado reducciones de producción adicionales a las ejecutadas en el primer trimestre", añadió el máximo responsable de Volvo, durante su intervención en el Día del Inversor.
En los próximos años, Volvo primará en su estrategia la eficiencia interna, toda vez que la empresa ha conseguido una "masa crítica necesaria" para ser competitiva en el ámbito global. Por ello, Johansson anticipó que la recuperación de la demanda se traducirá en rentabilidad para la corporación.
Por su parte, el director financiero de la empresa, Mikael Bratt, sostuvo que la empresa cuenta con unos elevados niveles de liquidez, pese a la crisis económica, y añadió que Volvo tiene una estructura crediticia saneada, ya que "pocos" créditos vencen en los próximos dos años.
Johansson anunció, en otro orden de cosas, que la multinacional escandinava ha desarrollado una nueva motorización diésel para camiones medianos y pesados, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año.