MADRID, 16 (EUROPA PRES)
La compañía de relaciones públicas Ketchum y la consultora de comunicación estratégica Pleon anunciaron hoy su fusión con la que pretenden crear "la mayor consultora europea en comunicación". Esta fusión dará lugar a una plantilla de 2.000 empleados, con presencia en 66 países y 103 oficinas propias y afiliadas.
Respecto a las marcas que resultarán de la fusión, la empresa funcionará como Ketchum a nivel mundial, y como Ketchum Pleon en Europa. Raymond L. Kotcher, consejero delegado de Ketchum, va a seguir dirigiendo la organización, y Timo Sieg, que ocupó hasta ahora el puesto de presidente de la Junta Directiva y consejero delegado de Pleon, pasará a ocupar el cargo de consejero delegado de la nueva compañía en Europa.
Por su parte, David Gallagher ha sido nombrado presidente de la compañía en Europa y continuará ocupando el puesto de consejero delegado de la oficina de Londres. Asimismo, Mark Hume desempeñará el puesto de director financiero en la región y Teresa Garcia Cisneros y Tony Noel, consejera delegada y presidente de Ketchum España, respectivamente, mantendrán sus mismos cargos y responsabilidades tras la fusión.
Según Sieg, "la combinación de la experiencia de ambas empresas proporciona a sus operaciones en Europa un amplio equipo de personal con talento especializado en campos diferentes y, al mismo tiempo, ofrece a los clientes multinacionales con sede en la UE, una de las redes mundiales más poderosas en el sector".