EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
Cerca de 700 invitados y 100 periodistas acudieron este mediodía a la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto de El Prat, la T1, que comenzará a operar mañana miércoles.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inauguró la infraestructura, acompañado del ministro de Fomento, José Blanco, y del presidente de la Generalitat, José Montilla.
Por parte del Gobierno catalán, asistieron el vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira; y los consellers de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura; Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y la consellera de Trabajo, Mar Serna.
Los alcaldes de la zona acudieron a la cita: los de Barcelona, Jordi Hereu; Cornellà, Antonio Balmón; Esplugues, Pilar Diaz; Gavà, Joaquim Balseras; Castelldefels, Joan Sau; El Prat, Lluís Tejedor; L'Hospitalet, Núria Marín y Sant Joan Despí, Antoni Poveda.
Xavier Trias, Artur Mas y Felip Puig (CiU), Alberto Fernández Díaz y Daniel Sirera (PP), así como la mesa del Parlament de Catalunya y los portavoces parlamentarios asistieron al acto.
También estuvieron presentes el director general de Aena, Javier Marin; el director del Aeropuerto de El Prat, Fernando Echegaray; el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro; el presidente de Acciona, Juan Entrecanales, y el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls.
No faltaron los dirigentes de aerolíneas, como Ferran Soriano (Spanair) y Josep Piqué (Vueling), y de grupos turísticos, como Gonzalo Pascual (Marsans), además del presidente del Círculo de Economía y del grupo de infraestructuras Abertis, Salvador Alemany, y del hotelero Joan Gaspart (Husa).