
Vigo, 16 jun (EFE).- La patronal del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra ha anunciado que no acudirá a la reunión prevista esta tarde en Vigo sobre la negociación del convenio colectivo del sector del metal al indicar que no existen garantías para la negociación.
Así lo confirmaron a Efe fuentes empresariales, que mostraron su "profundo pesar y decepción" por la situación en la que se encuentra a día de hoy la negociación del convenio colectivo.
Asimismo, consideraron "discriminatoria" la modificación de la huelga del metal, ya que algunos sectores sí pueden tener actividad y otros no.
Los empresarios explicaron que si bien han seguido acudiendo a las negociaciones convocadas por la Xunta, ese cambio en las movilizaciones impulsado desde los sindicatos les hace imposible sentarse a negociar.
Desde la patronal, además, se aseguró que ha habido "de nuevo" ataques a empresas y asociaciones, como es el caso de la sede de la patronal del metal, y que para los empresarios eso demuestra que existe "poca voluntad de acuerdo".
Según los empresarios, tras ese cambio de convocatoria de huelga efectiva, desde hoy ya no se dan las "condiciones mínimas necesarias para poder asistir" a la reunión que estaba prevista a las cinco de esta tarde.
Advirtieron que hasta que no se restablezca "una mínima normalidad" en el sector, la patronal no asistirá a ninguna convocatoria. Los empresarios han trasladado a la Xunta ya esta decisión de no acudir a negociar.
Las negociaciones del convenio colectivo del metal que afectan a 27.000 trabajadores están enquistadas desde hace más de tres meses. Hoy se cumple la novena jornada de huelga en el sector.