Economía

Economía/Motor.- El alcalde de Valladolid apuesta por ganar productividad y flexibilidad en Renault

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que considera que "la única forma" de garantizar que en 2013 siga funcionando la factoría de Montaje de Valladolid es aumentar la productividad de las plantas y que los trabajadores tengan una mayor flexibilidad debido a los nuevos expedientes de regulación de empleo que anunció ayer el director general de Renault España, Jean Pierre Laurent.

Así, León de la Riva insistió, en declaraciones recogidas por Europa Press, en que "todo el mundo" tendrá que "apretarse el cinturón" y mostró su deseo de que el Comité de Empresa y la Dirección de RENAULT (RNO.PA)España lleguen a un acuerdo para garantizar la factoría "desde ya hasta el 2013" y su continuidad para los años posteriores.

El alcalde consideró que las declaraciones realizadas ayer por Laurent en Valladolid, suponen "una esperanza" pero al mismo tiempo son "preocupantes", ya que garantizan la continuidad hasta 2013, pero vinculan el futuro de la factoría de Montaje a la concesión de un modelo de vehículo convencional.

El regidor recordó que sobre la hipótesis del coche eléctrico dijo que le parecía "muy bien" pero subrayando que "no había un vehículo convencional".

No obstante, recordó que considera que el Grupo reclama "bastantes ayudas fuertes" al Ministerio de Industria y a la Comunidad Autónoma que, a su juicio, ya están "bastante pactadas". Por ello, insistió en que la situación de la empresa no tienen que pagarla los trabajadores.

"Siempre en estas cosas hay que arrimar el hombro entre todos, más vale estar un poco apretados y no sé si la solución será la congelación salarial", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky