Madrid y Gerona optan a acoger ediciones del salón 'Low Cost'
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), que se celebrará en la capital catalana del 27 de octubre al 2 de noviembre, ha ajustado precios y creado nuevos espacios de exposición más económicos para que el precio no sea un "obstáculo" para las empresas que quieran exponer, explicó hoy el presidente del salón, Enrique Lacalle.
Además, en línea con los incentivos fiscales que tuvieron los expositores del Salón del Automóvil, Lacalle reconoció que el Barcelona Meeting Point también está pidiendo ayudas a las administraciones para atraer a empresas pese a la crisis del sector inmobiliario, aunque por el momento no ha habido acuerdo.
Lacalle ironizó con un "pedir, siempre pedimos", aunque matizó, en declaraciones a Europa Press, que el sector inmobiliario es totalmente diferente al de la automoción. En este sentido, el BMP ha tenido "conversaciones" para obtener colaboración pública en programas invitacionales para captar asistentes internacionales.
Lacalle aseveró que el BMP 2009 será un salón "que se refunda y se adapta a los nuevos tiempos" tanto en el espacio expositivo como en el symposium. El pabellón 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona acogerá el salón profesional y el de gran público. Rusia será el país invitado, y se está ultimando la 1ª Conferencia Euro-Arabe de Inversión Inmobiliaria, con protagonismo de países de Oriente Medio.
Entre las novedades de este año destaca el área 'New Point' en el salón de gran público, con expositores de diseño de 15 y 30 metros cuadrados para "llegar y vender", con precios de 5.250 y 10.500 euros más IVA (16%), respectivamente.
El salón profesional ofrecerá espacios libres a partir de 20 metros cuadrados y stands llaves en mano desde 6.000 euros más IVA, así como el espacio 'Hospitality Stand' a tiempo compartido, un stand de lujo de 120 metros cuadrados para recibir visitas durante cinco horas y poder hacer presentaciones en una sala con capacidad para 100 personas. Su coste oscila entre los 7.000 y los 15.000 euros, según el día y franja horaria.
También habrá un espacio dedicado a proyectos sostenibles, la Isla Sostenible, y tres categorías de Miembro del Club BMP (platino, oro y plata) para participantes que no dispongan de stand en el salón pero quieran participar, para lo que contarán con ventajas.
Respecto al salón 'Low Cost' que se celebró el pasado fin de semana en la capital catalana, Madrid y Girona son las ciudades mejor posicionadas para acoger nuevas ediciones de esta nueva fórmula de feria inmobiliaria con descuentos.
La primera edición en Barcelona contó con 60.000 visitantes y 173 empresas, que registraron una cifra de negocio de más de 30 millones de euros, y contactos que, en caso de materializarse en los próximos días, sumarían 40 millones más.