Economía

Díaz Ferrán admite las dificultades que está teniendo el diálogo social

Santander, 16 jun (EFE).- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, admitió hoy las dificultades que está teniendo el diálogo social al señalar que "la casa se está barriendo pero hay más polvo que nunca" y consideró que si patronal y sindicatos no logran acercar posiciones el Gobierno debería actuar.

En su intervención en un curso sobre la crisis económica organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y por el BBVA, Díaz Ferrán aseguró que la patronal está haciendo todo lo posible por buscar consensos, si bien reconoció que, en caso de no lograrlos, el Gobierno "está para gobernar" y debería tomar decisiones para crear empleo.

El presidente de la CEOE aseguró que tanto los empresarios como los sindicatos están haciendo, "por descontado", unos "tremendos esfuerzos", y se mostró convencido de que el Gobierno también trabajará por conseguir la "foto" de un acuerdo.

Díaz Ferrán defendió por otra parte la moderación salarial en estos momentos de crisis y, tras recordar que los empresarios garantizan el poder adquisitivo son las revisiones y cláusulas de los convenios, advirtió de que este año "garantizar el poder adquisitivo este año sería bajar los salarios", dada la caída de los precios de consumo.

El presidente de la patronal volvió a rechazar que el nuevo contrato que propone suponga un abaratamiento del despido, porque se respetarían todos los vigentes y, en su opinión, se lograría una fórmula de contratación más acorde con el resto de los países de la UE, atractiva para los empresarios y que crearía empleo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky