
Vigo, 16 jun (EFE).- Trabajadores del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra dificultarán hoy la venta de vehículos en los concesionarios, aunque los astilleros ya no pararán todo el día, debido a un cambio de estrategia de los sindicatos, para evitar una pérdida excesiva de poder adquisitivo de los huelguistas.
Así lo anunciaron los representantes de las tres centrales sindicales (CIG, CCOO y UGT) durante la asamblea informativa celebrada al mediodía de ayer en la Praza do Rei, en donde explicaron que con esta medida se pretende "castigar duramente" a las asociaciones patronales que más obstáculos están poniendo a la hora de llegar a un acuerdo en el convenio colectivo.
Aparte de dificultar la venta de coches todo el día de mañana y la reparación de vehículos a partir de las 12.30 horas, también se velará para que no haya actividad en ningún negocio de la Asociación de Empresas de Electricidad y Telecomunicaciones de la provincia de Pontevedra (Instalectra) y de la Asociación Autónoma Provincial de Empresarios, Instalaciones de Fontanería (Foncalor), según indicaron los sindicatos.
Ese cambio de estrategia en las movilizaciones es la principal novedad en esta novena jornada de huelga del sector metalúrgico que en Vigo sacó a la calle, de nuevo, a cientos de trabajadores.
Apenas se registraron incidentes en esta novena jornada de huelga. Tras las concentraciones habituales de huelguistas en los alrededores de los astilleros, con los correspondientes cortes de tráfico, los manifestantes recorrieron diferentes puntos de la ciudad con total normalidad.
Un fuerte dispositivo policial acompañó a los trabajadores durante su protesta, pero, a diferencia de otras jornadas pasadas, no hubo ninguna intervención de los antidisturbios ni tampoco ningún enfrentamiento.