Pamplona, 17 ene (EFECOM).- El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, José Javier Armendáriz, se reunió hoy con directivos de la fábrica de Mepamsa en Noáin, cuyo cierre ha sido anunciado por la multinacional suiza Franke, y les transmitió su preocupación por el futuro laboral de los 193 trabajadores de la planta.
En una reunión de casi dos horas, el consejero, acompañado por el director general de Trabajo, José María Roig, señaló a los directivos de la factoría que "el principal objetivo del Gobierno de Navarra es facilitar la actividad industrial y velar por el mantenimiento de los puestos de trabajo", indicaron a Efe fuentes del departamento.
Armendáriz, según dicha fuente, destacó en la reunión que el objetivo del Gobierno Foral en el caso concreto de Mepamsa es que "las repercusiones laborales para la plantilla ante el anuncio de cierre sean las mínimas posibles".
En ese sentido, manifestó a los representantes de la empresa que el plazo que ha dado Mepamsa para el cese de la actividad de la fábrica, que se materializará a lo largo de 2007, "tiene que ser aprovechado por todas las partes para que las repercusiones del cierre sean las mínimas".
Los actuales propietarios de Mepamsa, en opinión del consejero, tienen la responsabilidad de ofrecer alternativas laborales y de empleo, manteniendo una actividad industrial en la Comunidad Foral similar a la realizada hasta ahora o de otro tipo.
El consejero comentó al respecto que "Mepamsa tiene que manifestar con hechos su voluntad de encontrar soluciones" a la situación creada con el anuncio de cierre de la fábrica. EFECOM
jr/jlm
Relacionados
- Economía/Agricultura.- España traslada a Francia su preocupación por la desparición de ayudas a las frutas transformadas
- Economía/Energía.- La FEMP traslada al Gobierno la preocupación municipal por el cambio tarifas del alumbrado público
- Economía/Laboral.- El Consejo de la Juventud traslada a CC.OO. y UGT su preocupación por la situación de los jóvenes
- Economía/Agricultura.- Espinosa traslada a Fischer la preocupación de los sectores de frutas y hortalizas y plátano