- La empresa aclara que la sentencia no es firme y está recurrida ante la Audiencia Provincial de Barcelona MADRID, 15 (SERVIMEDIA) Una sentencia de un juzgado de lo penal de Granollers (Barcelona) condena a dos años y seis meses de prisión a tres responsables del centro de distribución y almacenamiento de El Corte Inglés de la localidad barcelonesa de Montornés del Vallés, por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de lesiones por imprudencia grave, según informó hoy en una nota UGT.
Según el sindicato, los hechos ocurrieron en diciembre de 2003, cuando un trabajador sufrió un accidente laboral en el centro de trabajo que comportó la amputación del fémur y el uso de una prótesis sustitutoria.
Un portavoz de El Corte Inglés consultado por Servimedia explicó que la sentencia no es firme y que ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial de Barcelona, que ha admitido a trámite la apelación.
Asimismo, señaló que la sentencia es fruto de una actuación de oficio de la Fiscalía, ya que ni el trabajador ni el comité de empresa del centro denunciaron el accidente.
(SERVIMEDIA) 15-JUN-2009 JBM/caa