Figueruelas (Zaragoza), 15 jun (EFE).- General Motors (GM) España ha recibido de AENOR el certificado de gestión avanzada de la calidad ISO 9004 para su planta de Figueruelas (Zaragoza), con lo que se convierte en la primera compañía del sector de la automoción que logra este documento.
El certificado, que ha sido entregado en la planta zaragozana por el director general de AENOR, Ramón Naz, al máximo ejecutivo de GM España, Romek Rytwinski, acredita que la factoría, en la que se fabrican el Opel Corsa, el derivado comercial Combo y el monovolumen Meriva, cuenta con un modelo de excelencia en la gestión del negocio superior al establecido por la norma ISO 9001.
Rytwinski ha afirmado que la certificación avala el "liderazgo y el trabajo" del equipo de GM España para lograr la "máxima calidad" de sus productos, además de "un reto y un estímulo" para "mejorar y buscar día a día la excelencia empresarial".
Por su parte, Naz ha remarcado que la ISO 9004 es una norma "muy avanzada", y que su concesión es "coherente con el esfuerzo constante" de la fábrica zaragozana para situarse a la "vanguardia de los desarrollos en su sector".
Al acto también ha asistido el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien ha asegurado que el Ejecutivo autonómico se siente "cada vez más orgulloso de los 7.600 trabajadores" de Figueruelas.
Aliaga ha dicho que la obtención del certificado ISO 9004 es "un paso más en la exigencia de calidad", algo que "no es una meta, sino un camino que se recorre".