AMSTERDAM, 15 (EUROPA PRESS)
El fabricante de sistemas de navegación TomTom llevará a cabo una ampliación de capital por un importe de 430 millones de euros al objeto de mejorar su posición financiera y reducir su endeudamiento, anunció la compañía.
Los cuatro fundadores de TomTom acudirán a la ampliación de capital con 169 millones de euros, de forma que verán diluida ligeramente su participación en la empresa, que pasará del 51,5% al 47,2% una vez ejecutada la operación.
Por su parte, Janivo Holding y Cyrte Investments acudirán a la ampliación con una contribución de 100 millones de euros, mientras que el presidente de Janivo, Joost Tjaden, entrará a formar parte del consejo de supervisión de TomTom.
Alain De Taeye, fundador de Tele-Atlas (proveedor de cartografía absorbido por TomTom) y miembro del consejo de administración del fabricante de navegadores, suscribirá 1,5 millones de euros en la ampliación de capital.
El presidente de TomTom, Harold Goddijn, explicó que la operación permitirá a la compañía reforzar su balance de forma significativa. Además, dio la bienvenida a Janivo y Cyrte como nuevos socios de la corporación holandesa.