Economía

La CEOE rechaza el comportamiento del empresario de Gandía

Madrid, 13 jun (EFE).- La CEOE manifiesta su "absoluto rechazo" ante el comportamiento del empresario de Gandía que tiró a la basura el brazo seccionado de un trabajador boliviano, tras sufrir la amputación en un accidente laboral.

En un comunicado, la CEOE destaca que se trata de un hecho "aislado y reprobable, completamente ajeno a la impecable forma de actuar de la inmensa mayoría de los empresarios españoles".

El pasado 28 de mayo, un inmigrante boliviano en situación irregular que trabajaba de madrugada en una panificadora industrial de Real de Gandía (Valencia) sufrió la amputación de su brazo izquierdo.

La patronal reitera su compromiso con las políticas de prevención de riesgos laborales "en cuyo perfeccionamiento trabaja continuamente" en colaboración con las organizaciones sindicales, añade.

La CEOE subraya que el empresariado español está compuesto por "excelentes" hombres y mujeres que "están reconocidos internacionalmente por su corrección en el trato que dispensan a sus trabajadores", al tiempo que manifiesta su solidaridad y apoyo al trabajador accidentado "por el drama que ha vivido".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky