Economía

Economía.- Aerolíneas Argentinas no cambiará los sensores de velocidad de sus Airbus, por ser de diferente proveedor

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La compañía Aerolíneas Argentinas, controlada por el Gobierno argentino tras su expropiación al grupo Marsans, informó hoy de que no cambiará los sensores de velocidad de los aviones Airbus que dispone en su flota.

En un comunicado, indicó que sus aviones A340-200 y A340-300 están equipados con sensores de la marca Goodrich, sondas sobre las que el fabricante europeo "no ha dado orden alguna" de modificar ante "su perfecto funcionamiento".

Al respecto, la aerolínea argentina recordó que la decisión de Air France, compañía a la que pertencía el avión del vuelo AF477 que cayó en el Atlántico con 228 pasajeros a bordo, se refiere "exclusivamente" a los sensores de velocidad del proveedor Thales.

Precisamente, Air France ha iniciado la modificación de estos tras detectar algunos problemas en los mismos, por sondas de la marca Goodrich, dispositivos con los que cuenta la flota de Aerolíneas Argentinas.

Finalmente, tras el fatídico accidente, Aerolíneas quiso transmitir un mensaje de "tranquilidad" a los pasajeros, aclarando que los cambios solicitados por otras aerolíneas no afectan a la flota de la compañía. "La seguridad en nuestros pasajeros es nuestra prioridad desde hace mas de 58 años y nuestra meta es mantener los estandares que nos caracterizan", concluye la nota.

Precisamente, el diario argentino 'La Nación' publica hoy que la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, decidió no volar con un A340 de Aerolíneas, después de que éste sufriera un desperfecto en Quito.

La presidenta argentina, que tiene previsto viajar mañana a Ginebra, para participar de la reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo hará en el jet privado del presidente de Repsol, Antonio Brufau, un avión Gulfstream 5, que llegará desde Brasil, según pudo saber el citado periódico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky