MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, recordó hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la "posición unánime" del Gobierno, "expresada por el presidente (José Luis Rodríguez) Zapatero", sobre el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), y afirmó que su decisión "se ajustará" a los compromisos electorales del PSOE.
"Estamos estudiando el informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y antes del 5 de julio, fecha en la que está fijado el plazo, tomaremos una decisión atendiendo a nuestros compromisos electorales sobre el desarrollo de un nuevo modelo de crecimiento sostenible y las necesidades energéticas de España", señaló al respecto De la Vega.
Al tiempo, aseguró que la decisión sobre el cierre o no de la central burgalesa se tomará atendiendo también a razones de seguridad y viabilidad. "Esa es la posición. No vamos a adelantar acontecimientos. En todo casi sí me interesa transmitir a los trabajadores de la central que pueden estar tranquilos porque el Gobierno, sea cual sea la decisión, velará por sus intereses", concluyó.