El establecimiento se enfrenta a la reapertura del Villa Magna con el estreno de cuatro suites presidenciales y una real
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El hotel InterContinental de Madrid tiene previsto alcanzar una ocupación del 50% en julio y del 30% en agosto a pesar de la crisis económica y de la ausencia de eventos en la capital. "Alcanzar estas cifras sería aceptable", aseguró el director general del establecimiento, Christophe Laure, en declaraciones a Europa Press.
Laure señaló que los meses de julio y agosto, que "siempre son débiles", serán este año aún más complejos debido a las consecuencias de la crisis económica, sumándose además la "ausencia" de eventos en septiembre. "La temporada de verano va a ser muy difícil para Madrid y para todos los hoteles de la capital", recalcó.
No obstante, el director general del InterContinental consideró que el sector "ha tocado fondo" y estimó que a partir de octubre se podría producir una cierta recuperación. Asimismo, destacó que en 2010, con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, "se celebrarán en Madrid muchos eventos".
Laure apuntó también todos los "esfuerzos" del establecimiento, en cuanto a viajes de promoción y en acciones para reactivar las reservas. "El negocio probablemente volverá dentro de poco tiempo", aseguró.
En cuanto al descenso de los precios en los hoteles madrileños, el director general del InterContinental rechazó dicha medida y apostó por "ofrecer más por el mismo precio" y en "no bajar" la calidad.
Asimismo, destacó que, sobre todo en el caso de empresas con acuerdos o de clientes más antiguos, el InterContinental se está "adaptando a lo que pueden pagar, sin bajar la calidad".
NUEVAS SUITES
El InterContinental inauguró hace unas semanas cuatro suites presidenciales y una nueva suite real, que, tras una inversión de 1,6 millones de euros, permitirán al establecimiento ofrecer un producto "mucho más completo" y hacer frente a la competencia del hotel Villa Magna, el único en Madrid que también tiene suite real y que reabrió recientemente sus puertas tras 14 meses de obras.
La suite real, a la que el establecimiento destinó 800.000 euros, dispone de 400 metros cuadrados, en los que se reparten dos dormitorios con sala de estar, tres baños, ascensor independiente y privado, un 'lounge' y un comedor con 'kitchenette', así como una terraza de 180 metros cuadrados con una fuente de agua y "excelentes" vistas a la castellana desde el octavo piso del hotel.
Desde su inauguración, la suite real ha acogido durante cuatro días al primer cliente, que podría haber pagado unos 6.000 euros por noche. Laure señaló que, en "estos momentos" la ocupación se sitúa en el 20% aunque podría aumentar hasta el 30%. "Alcanzar los 60 días al año de ocupación sería bastante satisfactorio".
Las cuatro suites presidenciales, que permiten al establecimiento alcanzar un total de siete habitaciones de este tipo, han supuesto una inversión de 200.000 euros cada una y cuentan con una superficie de 130 metros cuadrados, repartidos entre unos "amplios" dormitorios, zona de trabajo, sala de estar, baños y 'kitchenette'. El precio de la suite presidencial se sitúa en aproximadamente unos 4.500 euros por noche.
El director general de establecimiento señaló que estas habitaciones contarán con una ocupación de aproximadamente el 50% entre semana y el 20% en fin de semana, unas "buenas cifras" teniendo en cuenta el producto.