VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)
La compañía aérea Ryanair valoró hoy el programa co-marketing de la Consejería de Turismo para este año --que consiste en promociones conjuntas con compañías aéreas, touroperadores y agencias de viaje--, y resaltó que un acuerdo "firme" para la promoción conjunta "podría revocar la decisión del cierre" de su base en Manises (Valencia).
La aerolínea destacó que, a fecha de hoy, la Consejería de Turismo todavía no ha contactado con ella en relación a estas negociaciones, pero aseguró que estará "más que dispuesta" a mantener conversaciones con los organismos turísticos de la Comunitat Valenciana "para invertir el trágico descenso en número de pasajeros que ha sufrido el aeropuerto de Valencia y garantizar el regreso del crecimiento en el tráfico de pasajeros de Ryanair".
"Esperamos impacientes la invitación de la Consejería para trabajar en el desarrollo de programas de promoción conjunta, que harán que Valencia recupere nuevamente los grandes ingresos generados por los pasajeros internacionales de Ryanair", aseguraron fuentes de la compañía.
Asimismo, indicaron que Valencia es la tercera ciudad de España y Ryanair "puede ayudar a atraer más pasajeros internacionales, ayudando a proteger el turismo y el empleo local". En esta línea, resaltaron que "cualquier inversión que haga la Consejería de Turismo con Ryanair será compensada con creces a través de millones de euros en ingresos turísticos que nuestros pasajeros desembolsarán en Valencia".
Desde Ryanair, la segunda aerolínea en España y "la única que continúa creciendo en capacidad y rutas", manifestaron que el tráfico de pasajeros en Manises (Valencia) ha caído en más de 500.000 pasajeros durante los cuatro primeros meses del año, mientras que el número total de pasajeros de Ryanair ha crecido en un 8 por ciento a lo largo de Europa en el mismo periodo.