Economía

Economía.- UGT amenaza con denunciar a la división de servicios de Ericsson si mantiene su reestructuración laboral

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

UGT rechaza la reestructuración propuesta por Ericsson Network Service, la división de servicios del grupo en España, de las condiciones laborales de sus trabajadores y presentarán una denuncia ante la decisión "injustificada" de la compañía, señaló hoy a Europa Press el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Madrid, Mariano Hoya.

Hoya explicó que ERICSSON (ERICB.ES)Network Service acogiéndose al artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, que determina que la dirección de la empresa, cuando existan "probadas razones" económicas, técnicas, organizativas o de producción, podrá acordar "modificaciones substanciales" de las condiciones de trabajo, quiere abordar cambios de "gran calibre" que afectan a los salarios, la jornada y otros aspectos "fundamentales" de la situación laboral de los empleados.

"Ericsson plantea de forma unilateral estas modificaciones argumentando la necesidad de mejorar la viabilidad y la competencencia de la compañía", indicó el representante sindical, quien subrayó que, habida cuenta de los resultados de este área en el pasado ejercicio, UGT no consideraba "rezonables" los cambios.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que las condiciones del mercado no propiciaban que esta división de la compañía fuera competitiva por lo que se pretendía mediante una reestructuración adaptar las condiciones de los empleados a una mayor productividad.

Hoya afirmó que UGT denunciará esta determinación ya que la documentación presentada por la empresa no es "suficiente" para apoyar unos cambios que afectarían a unos 1600 trabajadores y recordó que disponía de 20 días para impugnar la decisión, que la compañía presentó oficialmente el pasado 8 de junio.

Asimismo, el secretario general de MCA de UGT anunció que los diferentes grupos sindicales van a reunirse la semana próxima para abordar otro tipo de medidas conjuntas. "El servicio jurídico de UGT está estudiando el documento que nos ha presentado la empresa para ver cuales pueden ser estas otras medidas", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky