Economía

Economía/Empresas.- Applus+ compra dos empresas de ensayos no destructivos en Francia y Polonia

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa de certificación e inspección Applus+ anunció hoy la compra de dos empresas en Francia y Polonia, Contrôles Techniques Services (CTS) y Ekopol, ambas dedicadas a ensayos no destructivos y especializadas en la realización de inspecciones a través de radiografías y por medio de equipos de ultrasonido, respectivamente.

En un comunicado, el consejero delegado de la compañía catalana, Joaquim Coello, aseguró que estas operaciones tienen especial relevancia en un contexto como el actual y recordó que ya son tres las compras realizadas en lo que va de año.

El plan estratégico de la compañía, anunciado en 2007, tiene como objetivo convertir a Applus+ en una de las cinco mayores empresas de su sector, duplicando su facturación hasta los 1.200 millones en 2012, frente a los 300 millones de euros del pasado año.

CTS y Ekopol se integrarán en la división de ensayos no destructivos de Applus+, que tiene sede en Holanda y emplea a más de 2.500 personas. Según el director de esta división, Rob van Doorn, la compra de CTS permitirá reforzar la presencia del grupo en Francia y con la de Ekopol se empezará a operar en Polonia, un mercado con potencial de crecimiento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky